Robotín de Google

1 de enero de 2015

Cambios para el 2015





Hola a todo el mundo y feliz año nuevo.

Voy a ser muy breve comentando los cambios que voy a hacer en el blog:

-Un post semanal.
-Un episodio de podcast semanal.

-Un vídeo semanal (si es que hay material suficiente). 

Los tres medios se retroalimentarán, por supuesto. El blog no es tan gratificante como sí que lo era hace 10 años (que fue cuando abrí mi primera cuenta de Blogger). Por aquel entonces la gente comentaba un montón, se creaban comunidades tan bonitas como las que ahora podemos ver entre Youtubers y, en fin, había apoyo mutuo. 


Ahora la cosa ha cambiado y es hasta más gratificante hacer un podcast. Dedicándole a un podcast el doble de tiempo que a un post recibía bastantes más visitas (más del doble habitualmente) y más feedback. Llevo queriendo retomar el podcast desde hace ya un tiempo pero entre que publico aquí diariamente y que apenas tengo tiempo para otra cosa que no sea estudiar y visitar el lugar en que vivo, no lo he hecho.

Por eso planeo algo más humilde, publicar semanalmente en cada uno de esos tres canales, y ver lo que ocurre.

Comenzando por hoy, probablemente el siguiente post trate sobre la preparación del viaje a África y en el siguiente hable de mis experiencias desde Egipto. Los vídeos que grabe estarán editados y aunque no soy experto, sí que tendrán algo de mejor pinta que los últimos que estaba subiendo, con apenas dedicación, pulso muy inestable y no siempre grabando cosas que mereciesen ser grabadas.

Lo sé y por eso, por lo exagerado de publicar diariamente, voy a dejar de hacerlo. Y este es un consejo que hasta mi madre me ha dado.

...

Por lo demás, no tengo ni idea de qué me va a deparar este año 2015. Ni yo ni la mayoría de los que nos vamos a graduar. Algunos tienen claro que quieren seguir estudiando. Otros, como yo, tenemos de repente un mundo de posibilidades abierto que, en mi caso, va desde la música hasta los idiomas pasando por la aviación y la continuación de los estudios de filosofía. Aún quiero ser profesor y quiero luchar por cumplir ese plan de vida. 

Sin embargo, después de 6 años de pura seriedad, formalidad, de pura rutina diaria, sin sobresaltos y sin emociones... parece que de repente comienzo a echar de menos esa existencia estética (como decía Kierkegaard). 

Por eso, hasta donde llegue el dinero, hasta donde llegue la beca, o hasta donde lleguen mis ganas de trabajar y los conocimientos adquiridos hasta hoy (doy gracias por haberle dedicado tiempo a aprender inglés, ¡me ha abierto muchísimas más puertas de las que me esperaba!), voy a intentar que con las decisiones que tome a mediados de este año, ya graduado, procuren abarcar todo ese ámbito de intereses.

Y sé que todo no puede ser a la vez, sé que otras cosas requieren dinero en abundancia (como la aviación, o un máster en nosédónde) pero si hemos llegado hasta aquí, seguir adelante ya es cuestión de inercia como poco.

¿Y qué sentido tiene documentar todas estas inquietudes? Pues porque considero que mucho de lo que pasa por mi cabeza tiene sentido no sólo para mí sino un valor intrínseco que puede ser utilizado y aprovechado por cualquier persona con un mínimo de sensibilidad intelectual. Los problemas que me han ocupado hasta hoy, desde el inicio de mi carrera, han dado vueltas sobre la cuestión de la filosofía de la ciencia, la literatura y la política. No sé mucho de las dos últimas y lo poco que sé de la primera es lo que me permitirá allanar el camino académico que en un futuro seguiré. Todo esto tiene sentido más allá del arco de mi mandíbula. Creo que escribir al público, bajo un nombre y apellidos reales, tiene también un valor de cara a esta tontería de la "marca personal"; que no es otra cosa que el hecho de que a uno se le conozca por ser quien es. Que este término esté empresarializado y, por tanto, que la persona esté cosificada, es una consecuencia funesta de un modo de pensar que también merece la pena criticar con todas las armas dialécticas. 

Esto era un poco de lo que quería decir, espero no haberme dejado mucho en el tintero. Os emplazo al próximo post, podcast o vídeo en Youtube. Por supuesto, cualquiera de ellos tres serán publicados tanto en mi Twitter (@fraveira) como en este blog.
Y, por cierto, espero poder hacer la migración del blog antes de que se termine el 2015.

Un saludo.

Francisco Riveira

En Estambul, Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te ha gustado el contenido de este post o de este blog comenta, critica y aporta tus ideas!