Robotín de Google

15 de noviembre de 2014

Los cines en Estambul



Ayer fuimos al cine a ver uno de los estrenos de este mes: Interstellar.
En Estambul hay muchos cines porque hay un montón de centros comerciales. La mayoría tienen salas de cine en sus plantas superiores. ¿De precio? Unos cinco euros por persona (15 liras al cambio, más o menos) si eres estudiante y si compras por PayPal online. La aplicación que usé fue billetix.com y, aunque estaba toda en turco, conseguí comprar las entradas.

El cine no es, ni de lejos, tan grande como los que podemos encontrar en salas del tipo Aragonia, Zaragoza. Y creo que hasta lo prefiero así. Al no ser una sala tan grande, sentases donde te sentases, podías tener una buena visibilidad de la pantalla sin perder detalle.
Los cines, como podéis ver en las fotos, tenían una decoración muy acogedora. En la sala de espera había tanto un bar como un servicio de palomitas y bebida, además de unos sillones muy cómodos y mullidos de los que hicimos buen uso minutos antes de que comenzase la película. Os dejo algunas fotos.


Estos sillones se reservaban por parejas, recibiendo el curioso nombre de "Love seats".
El sonido estaba a la altura, y la calidad de la imagen es el que se puede esperar en este tipo de proyecciones (4K).

La película estaba en versión original subtitulada al inglés. Era la sesión de las nueve de la noche la única en que no se doblaba al turco así que había gente de todas partes del mundo viéndola.
Fue una buena experiencia y la película una de las más completas (por definirla de alguna manera) que he visto en el último año.

Un saludo.

Francisco Riveira

En Estambul, Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te ha gustado el contenido de este post o de este blog comenta, critica y aporta tus ideas!