Robotín de Google

16 de septiembre de 2014

El sistema de registro ya no es tan infernal




Después de acudir a la Universidad para ver qué problema había con mi cuenta ya pudieron solucionarlo. Entré en la aplicación (ya no se caía) y vi que me habían admitido en dos de las cuatro asignaturas a las que había pedido consentimiento para entrar, además de otra cuyas plazas eran ilimitadas y en la que entré sin problemas.

La atención por parte del Departamento de Relaciones Internacionales de Bogazici es estupenda, aunque no puedo decir lo mismo del departamento que se encarga del registro. No he venido a este país a quejarme de su burocracia sino que directamente me trago lo que me echen, pero bueno, el post de ayer me sirvió como desahogo.

No sirve de nada poner aquí las asignaturas que he escogido ya que de momento son sometibles a cambio. El truco en mi caso ha sido matricularme de bastante más asignaturas de las que con seguridad estudiaré, para así más tarde tener varias opciones de descarte y poder hacer un horario semanal a mi gusto. Creo que me quedará algún día y libre y como tengo que preparar el Trabajo de Fin de Grado, me vendrá bien para dedicarme especialmente a esa tarea. El resto de asignaturas tienen una duración de tres horas (cada una) semanales y se dividen en bloques de 50 y 50 minutos. En Zaragoza este año han añadido una hora más a cada asignatura, para asemejarse a otras titulaciones en las que ya llevan dando 4 horas. El caso es que van a dar bloques de dos horas (con descanso en medio). No sé de qué les sirve a los psicólogos hacer tanto estudio sobre la capacidad de atención de los alumnos si luego, a la hora de crear los horarios, no se los tiene en cuenta. Así que estoy bastante contento de haberme librado de eso.

Por lo demás, hemos escogido algunas asignaturas de sociología que podemos convalidar fácilmente, además de una asignatura de turco para principiantes. Si conseguimos que nos convaliden esta última entonces tendremos un curso gratuito de turco que nos va a venir de perlas para afrontar todo este año en Estambul, además de poder aprovechar sus créditos ECTS. (¡Y después de hablar con la coordinadora en Zaragoza parece que no habrá problema!)

Mañana más.

Francisco Riveira

En Estambul, Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te ha gustado el contenido de este post o de este blog comenta, critica y aporta tus ideas!