Robotín de Google

12 de septiembre de 2014

Orientation Day




Hace un año no me hubiese enterado ni de la mitad de lo que nos han dicho hoy. Hace 10 años ni te cuento. Los idiomas van hacia adelante y nunca al revés (a no ser que se los abandone definitivamente, como me ha pasado a mí con el alemán).

Han sido dos horas de presentación. Presentación de Erasmus, de Exchange Students y de estudiantes especiales (que vienen sin ningún tipo de convenio). De estos últimos dos tipos hay pocos en Zaragoza, no sé por qué será, quizá porque no es tan exótica.

Hemos conocido esta semana por primera vez a la persona que nos enviaba los correos y el resto de información relativa a la Universidad y a todas las gestiones. Las dos horas han sido interesantes. Lo que no me ha gustado es que la gente se pusiese a hablar mientras había otra haciendo preguntas o personas hablando en la tarima. Igual son cosas de educación, o de sentido común... si es así, no comparto su sentido común. En Alemania los raros serían ellos y no los que preferimos callar y escuchar.

Como digo, lo que más me ha gustado (porque muchas de las cosas que dijeron ya estaban dichas o ya estaban en la web) ha sido el haber podido comprender todo lo que decían las personas que informaban.

Entonces se me presentó una de cerca de Detroit. En su tercera frase ya hizo mención a lo jodida que está su ciudad pero, eso sí, nos informó de que muy pronto dejaría de estarlo. Yo le hice saber que era de dominio común que su ciudad estaba en horas bajas (por decirlo suavemente) y no quise hablar más para no pinchar en hueso. La chica era bastante simpática, es cosa de los estadounidenses en general. O se lo tienen muy creído o, aunque no se lo tengan creído, demuestran unas formas y un desparpajo que no veo en las europeas...
En poco más de cinco minutos nos compartimos los Facebooks y quedamos para la primera noche de fiesta Erasmus (esta misma noche).

No es que me muera por tener una fiesta Erasmus pero no voy a perder la oportunidad de probar a ver qué se hace en ellas (si tienen algo en especial). Sin embargo, no sólo la ESN de esta universidad organiza fiestas sino que también planifica viajes, etc.

También nos presentaron las asociaciones del campus (que se presentarán a sí mismas dentro de 10 días). Ya le he echado un vistazo a la asociación de aviación (parapente, no aviones, ¡ojalá!) y si todo va como tiene que ir creo que este año va a ser muy divertido y lleno de experiencias. Experiencias, cómo no, que reflejaré en este blog.

¡Un saludo!

Francisco Riveira

En Estambul, Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Si te ha gustado el contenido de este post o de este blog comenta, critica y aporta tus ideas!